El verano de 2020 pasará a la historia como en el que más turismo nacional se ha hecho. Y eso, si no fuera por los motivos por los que está ocurriendo, en realidad es algo muy grande. Primero porque en Andalucía tenemos maravillas, y segundo porque ¡puedes hacer el viaje en tu coche!
Viajar en coche es cómodo, conveniente, económico y seguro. Tanto si vas en familia, como si decides viajar solo o en compañía de tus colegas, el trayecto en coche es, casi siempre, inolvidable. Por los paisajes, por la música que cantas a todo pulmón mientras vas al volante, por conversaciones que se mantienen, ir en coche por carretera es siempre una experiencia especial.
Total, que es un win-win como se suele decir. Y más aún cuando, para colmo, existen, muy muy cerca de casa, miles de destinos fantásticos a los que puedes llegar a través de las rutas más interesantes. ¿Quieres que te contemos alguna? ¡Pues vamos a hablarte de dos!
Costa de Almería y Cabo de Gata
Desde los desiertos más emblemáticos de los spaghetti western hasta los acantilados más lunares de la costa andaluza, en Almería puedes encontrar de todo. Pueblos marineros de encanto eterno, importantes monumentos, impresionantes playas, extensas sierras y una gastronomía sin igual hacen de esta ruta una para el recuerdo.
¡Y lo mejor es ir en coche! Porque sus más de doscientos kilómetros de playas interminables y calas vírgenes enmarcadas en encantadores pueblos marineros son mucho más accesibles si vas en tu propio vehículo.
Pero la Costa de Almería no sólo es playa y desierto, sino que, además, también se puede ser testigo, a lo largo de la misma, del paso del tiempo y los vestigios de la historia andaluza. En Almería, por ejemplo, tenemos el conjunto monumental de la Alcazaba, y junto al mar podemos ver históricas torres vigías y castillos que nos hablan de épocas muy diferentes.
El broche de oro para este recorrido es, claro está, el Cabo de Gata, un parque natural en el que podrás disfrutar de los mayores tesoros que ofrece la costa mediterránea. Y no queremos hacerte spoilers, pero sus paisajes son pura magia.
La ruta de los atunes
A lo largo de la costa de Cádiz todo son joyas y resulta casi imposible elegir dónde recalar. Aún así, vamos a intentar trazarte una ruta pequeña en base a la gastronomía de la provincia. Dentro de la que destaca, claro, el atún de la almadraba.
Conil de la Frontera
Un imprescindible de la provincia de Cádiz que se precie, Conil es un pueblo que te enamorará a primera vista por el blanco de sus casos, su encanto, su gastronomía, y no digamos sus playas.
Dónde comer atún: te dejamos un clásico: el Francisco Fontanilla.
Barbate
Si buscas un lugar para perderte, ese es Barbate. En su costa están las mejores playas (y las más extensas) de la provincia de Cádiz; sus atardeceres son mágicos e interminables, y su luz no tiene igual.
Dónde comer atún: en el Campero, claro. ¡Pero no te olvides de reservar!
Tarifa
Y de Tarifa, ¿qué te vamos a contar? Playas increíbles, vestigios históricos, la mejor gastronomía y las mejores puestas de sol de la costa andaluza. Y es que, al estar situada en el punto más meriodional de Europa, las vistas son espectaculares. Y bueno, sí eres de surf, ya sabrás que, como en Tarifa no se surfea en ningún lado al sur de España.
Dónde comer atún: en La Pescadería, en pleno centro del pueblo.
Mejor en tu coche de Safamotor
¿Se te ocurre una manera mejor que recorrer las costas andaluzas que en tu coche de Grupo Safamotor? Puede que sí, pero lo que es verdad es que, en otro tipo de transporte, no serías capaz nunca de descubrir todos los tesoros y recovecos que nuestra tierra tiene que ofrecer.
Y si vas a hacer esta o cualquier otro viaje por carretera, no nos queda más remedio que recordarte que antes de salir de vacaciones con tu vehículo, debes ponerlo a punto. Y que, para ello, puedes pedir cita en nuestros talleres de Safamotor.
Nuestras instalaciones son segurísimas ya que tomamos, cada día, todas las medidas necesarias para velar por tu seguridad: uso de mascarillas y guantes, distancia de seguridad, uso y disposición al público de gel hidroalcohólico y, por supuesto, higienización constante del espacio y de todos los vehículos probados adquiridos o reparados.