Si al comienzo del verano te hablábamos de la importancia de poner tu coche a punto de cara a las vacaciones, ahora no tenemos más remedio que recordarte que, tras los meses de verano, también es bastante aconsejable echarle un ojo.
Y en realidad no importa si has viajado por carretera o no, porque lo cierto es que con el calor, el coche se resiente, y hay que ponerlo a punto de cara a los meses más fríos.
Bueno, pero seguro que alguna escapada te has hecho, ¿no? Aunque haya sido una rutita de fin de semana. Y es que los números no mienten: este verano ha habido más desplazamientos que nunca en las carreteras españolas. Porque claro, casi todos, por motivos evidentes, hemos escogido hacer turismo por nuestra tierra. ¡Y en nuestro caso, sin queja alguna, que por suerte vivimos en Andalucía!
Pero vamos al grano: la cuestión del asunto es que, sea por viaje largo, por ruta corta, o por uso normal con calor, tu coche ha trabajado de lo lindo este verano, y ahora hay que llevarlo al equivalente humano del spa: ¡tu taller de Grupo Safamotor!
Porque en Safamotor te ofrecemos un servicio de posventa de calidad y personalizado según tu coche y tus necesidades para tener tu vehículo siempre a punto.
Y ¿cuales son los principales componentes del coche que hay que revisar después de las vacaciones? te preguntarás. Pues nada, no te preocupes, que aquí te lo contamos todo.
Lo que hay que revisar tras las vacaciones
Neumáticos
Al igual que hicimos cuando nos fuimos de vacaciones, hay que comprobar que la presión de los neumáticos siga siendo la correcta. Y de no ser así, hay que ponerle solución, claro.
Asimismo hay que comprobar que la profundidad del dibujo de los neumáticos supere el mínimo legal admisible ( 1,6 mm), especialmente porque con el otoño llegan las lluvias, y no queremos llevarnos un disgusto.
Frenos
Los frenazos, los atascos y el uso prolongado de los frenos en general pueden provocar que se desgasten tanto las pastillas como los discos, y esta es una de las razones por las que hay que revisarlos tras el verano. Asimismo, hay que comprobar también, – y esto es fundamental para evitar los accidentes – que el líquido de frenos tiene un nivel óptimo.
Niveles
No sólo los del líquido de freno son importantes, también hay que revisar el nivel del agua, del descongelante y del aceite. Y también hay que mirar, sobre todo de cara a las lluvias, el nivel del líquido del limpiaparabrisas.
Recuerda que todos estos niveles puedes comprobarlo tú mismo en casa. ¡Es facilísimo!
Motor y radiador
Más de lo mismo: si los revisamos al irnos, ¿cómo no lo vamos a hacer al volver? El motor, el radiador y los manguitos hay que revisarlos, siempre. Siempre, siempre, pero claro, aún más si creemos apreciar algún ruido que no identificamos.
Cita previa en los talleres de Safamotor
Bueno, pues dicho todo esto, ya sabes lo que tienes que hacer, ¿no? ¡Pues claro! Fácil y rápido: levantas el teléfono y pides cita en cualquiera de nuestros talleres de Grupo Safamotor, o si te es más cómodo, entras aquí y pide cita previa de manera que podamos comprobar que tu vehículo está en estado óptimo para el frío que viene.
Recuerda que nuestras instalaciones son segurísimas ya que tomamos, cada día, todas las medidas necesarias para velar por tu seguridad: uso de mascarillas y guantes, distancia de seguridad, uso y disposición al público de gel hidroalcohólico y, por supuesto, higienización constante del espacio y de todos los vehículos probados adquiridos o reparados.