Tu vehículo también pasa calor durante los meses de verano, y si no cuidas su mantenimiento, ese calor puede hacerle sufrir, por fuera, y por dentro.
¿Sabes cuáles son los elementos de tu coche que sufren más con el calor? ¡Te lo contamos!
• Los frenos: con temperaturas superiores a los 30 grados, la capacidad de refrigeración de los discos y las pastillas de freno se reduce, reduciéndose, así, también la calidad de la frenada. ¡Los discos incluso pueden incluso llegar a deformarse! Y también el líquido de frenos se puede ver afectado por el calor. Nuestro consejo es que compruebes el estado de tus frenos tanto antes de salir de viaje, como después.
• Los neumáticos: el asfalto caliente puede hacer que los neumáticos pierdan presión, por lo que es conveniente que, siempre que se vaya a hacer un viaje, aunque sea de fin de semana, se revise que están bien inflados para evitar pinchazos. Las altas temperaturas pueden provocar, además, que se desgasten las ruedas, con la consiguiente pérdida de seguridad al volante.
• Los líquidos: no hay que ser licenciado en Física para saber que, a mayor temperatura, mayor será la evaporación de los líquidos del coche. ¡Recuerda comprobar siempre los líquidos antes y después de salir a la carretera!
• El motor: otra cosa que hay que revisar siempre durante los meses de altas temperaturas es el aceite y el nivel de refrigerante, porque de no ser los adecuados, el motor podría dañarse sin remedio. ¡No olvides comprobar que los niveles son los correctos antes de echarte la manta a la cabeza!
• La batería: las baterías pueden sufrir muchísimo con el calor, llegando, incluso, a acelerarse su envejecimiento. En caso de temperaturas extremas (superiores a 50ºC), puede llegar a disminuirse su vida útil hasta en un 50%.
• Los limpiaparabrisas: el calor puede deteriorar y cuartear los limpiaparabrisas, lo que implicaría un funcionamiento incorrecto de los mismos. Con altas temperaturas, además, también el líquido del limpiaparabrisas puede verse afectado, llegando a bajar a niveles inadecuados o incluso evaporarse.
• La climatización: el aire acondicionado es un ‘must’ durante los meses de verano. Pero, ¿qué pasa si le damos demasiada caña? ¿Y si los filtros del climatizador no están limpios? ¡No olvides revisar su funcionamiento antes y después de las vacaciones!
Por suerte, en Grupo Safamotor contamos con los mejores servicios de mantenimiento para que tú puedas comprobar que todo va bien con tu vehículo antes de salir de viaje o de fin de semana.
¿Lo que está en tu mano en cualquier caso? Comprobar la presión de los neumáticos, tratar de estacionarlo siempre en la sombra, optimizar el uso de la climatización y cuidar tu vehículo, siempre, mucho, como ya sabemos que lo haces.
¿Vas a salir de viaje? ¡Ven a vernos para que revisemos que todo va bien! ¿Estás de vuelta? ¡Visítanos y comprobamos que el calor no ha hecho estragos en ningún elemento de tu vehículo Safamotor.
Te esperamos. ¡Mejor con cita previa!