Seguro que recuerdas aquella serie de dibujos animados llamada «Los autos locos». Se caracterizaba porque, aparte de que salían coches muy poco convencionales, estaba protagonizada por un sinfín de personajes a cual más excéntrico. Vamos, que el título le venía al pelo.
Y ya que estamos hablando «autos» y «locos», ¿qué tal si seguimos anclados a ambos conceptos? ¿Aprovechamos pues para hablar de los concept cars más inusuales lanzados por las marcas que trabajamos en Grupo Safamotor? Mira que hay un montón. ¡Y a cuál más interesante!
¿Vamos allá, pues?
Audi A1:Trail quattro
Pongamos que el A1:Trail quattro sea el todoterreno del futuro. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019, este prototipo de Audi está equipado con cuatro motores eléctricos, es eléctrico y cuenta con la más avanzada tecnología de conducción autónoma.
Sus dimensiones: 4,15 metros de largo, 2,15 metros de ancho y 1,67 metros de alto.
BMW Z18
Mitad turismo, mitad todocaminos, este deportivo descapotable de 1995 se basó en el BMW Z3 de la época. Con un motor V8 de 355 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios manual de cinco velocidades, el Z18 nunca llegó a salir a la luz.
CUPRA Tavascan
De todos los concept cars de los que vamos a hablar hoy, el CUPRA Tavascan es el más reciente. Se trata de un 100% eléctrico CUPRA diseñado para responder a las necesidades de un público cada vez más orientado a la búsqueda de SUVs coupé totalmente eléctricos.
MINI Vision Urbanaut
¿Una furgoneta de MINI? ¿Digital? ¿Y 100% eléctrica? ¡Sí! El MINI Vision Urbanaut es un prototipo que, a pesar de que no va a ser comercializado, marca un paso más de cara a la movilidad del futuro amén de una nueva interpretación de una visión del espacio.
Mitsubishi S.U.P.
Igual ahora no te parece para tanto pero, ¡piensa que se presentó en el año 2001! Un coche ya de por sí utópico para su época, ¡y encima híbrido y con tracción a las cuatro ruedas!
Nissan IDx Freeflow
De apariencia, cuando menos original, el IDx Freeflow mide 4,1 metros de largo y luce un pilar trasero… Digamos que diferente. Se trata de un prototipo de Nissan que combina una gran funcionalidad con un diseño que es a la vez vanguardista y retro. ¡Lo imposible!
Porsche Vision Renndienst
Ah, pues sí. Una furgoneta de Porsche. ¡Hablando de imposibles! Se trata de un concepto 100% eléctrico presentado en 2018. Sienta a seis personas y cuenta con modo de conducción autónoma. ¡Ah! Y está inspirado en las furgonetas que se usan para realizar reparaciones en las carreras. ¿Será por eso que recuerda a un casco gigante con ruedas?
SEAT Tango
Inspirado en los descapotables clásicos de los 60s y los 70s, este SEAT tipo roadster cuenta con una sofisticada estructura tubular en la que se aloja un propulsor 1.8 Turbo de 180 CV y un afinado bastidor «que permiten al conductor y a su acompañante disfrutar al máximo de la velocidad, el viento y la música del motor».
Skoda Mountiaq
Diseñado por alumnos de la Escuela de Formación Profesional Škoda Auto, este prototipo de cinco metros de longitud es una especie de pick-up basado en el Kodiaq. Un prototipo sin complejos, como así lo demuestra el color que escogieron para él: un nada discreto Sunset Orange.
Suzuki iK-2
Con este urbanísimo concept car, Suzuki trató de adelantarse a las tendencias del futuro, y vaya que si lo logró. Así, el iK-2 destaca por un magnífico diseño vanguardista de elegantes líneas y avanzadas tecnologías en su motor híbrido.
Volkswagen Karmann Cheetah
Llamar a un coche con el nombre del depredador más rápido del mundo es lo que se dice hacer un statement en toda regla. Pero así fue. La presentación del «guepardo», así, tuvo lugar en el Salón de Ginebra de 1971, y el nombre de este roadster aún resuena en nuestros oídos. Igual que no se nos olvida su techo: ¡era traslúcido!