
Que levante la mano quien no haya visto una película en la que el padre/tío/amigo del protagonista vendía coches o era dueño de un concesionario. Todas las manos bajadas, ¿verdad? ¡Normal! ¡Si es que no hay nada que quede mejor en cámara que el brillo de un coche nuevo!
Y ahora en serio, la industria cinematográfica, y especialmente Hollywood, rinde, en sus historias, muchos homenajes a la nuestra, a la automovilística, así que, ¿por qué no devolver el favor?
¿Repasamos pelis y series en las que los concesionarios de coches cobren un cierto protagonismo? ¡Vamos allá!
Cobra Kai
¿Recuerdas Karate Kid? ¡Pues Cobra Kai es la continuación! Y el héroe de las pelis de nuestra infancia, Daniel, que ya no hace karate (de momento, pero ¡huy, spoiler!), se ha labrado una vida de éxito a cargo de una serie de concesionarios de coches llamados ‘LaRusso’. Sí, como él.
Matilda
Que sí, que ya sabemos que Matilda es una niña, pero su padre, Harry, vendía automóviles de segunda mano, así que viene al caso. ¿Que era un malísimo vendedor y un poco estafador? Pues también.
Herida Abierta
Una de Steven Seagal, que esas nos gustan. Y aunque la trama tiene poco, o nada, que ver con coches, sí que hay una importante escena en la peli que tiene lugar en uno.
Frenos rotos, coches locos
En esta comedia de Robert Zemeckis sí que son los coches protagonistas. Cuenta la historia de dos hermanos, uno bueno y otro no tanto, dedicados, ambos, a la compraventa de vehículos. Y lo que pasará a continuación, ¡te sorprenderá!
Fargo
Un clásico de los Coen que tiene hasta serie adaptada. Y sí, un concesionario, claro, que además, tiene bastante presencia. Jerry, el prota masculino, es uno de los vendedores principales del mismo, y lo hace bastante bien. ¿O no?
El vendedor
Marcel es un gran vendedor de coches, como así lo indica el hecho de que acaba de ser nombrado «Vendedor del Mes». Pero algo ocurre en su vida, y en la del pueblo francés en el que habita, que hará que esa distinción deje de tener importancia.
Cadillac Man
¿Otro vendedor de coches? ¡Claro! ¡Es que los concesionarios son muy atractivos! En esta ocasión, el protagonista es el archiconocido Robin Williams, y encarna a un hombre de éxito tanto con los negocios como con las mujeres. Pero a veces, el éxito no dura para siempre…
Car Dogs
Malcolm es un gran hombre de negocios, y un padre un poco autoritario. Su hijo, Mark, trabaja bajo sus órdenes en uno de sus concesionarios de coches. Hasta que un buen día, Mark se encuentra con la posibilidad de abrir su propio concesionario, y para ello sólo tiene que vender treinta y cinco coches para el final del día. ¡Nada puede salir mal!
True lies
Anda, ¡y ahora Schwazenegger, que también nos gusta! Un poco fuera de su registro habitual, eso sí, ya que esta peli es comedia, y de las divertidas. Y aunque no toda la historia transcurre en un concesionario, una de sus escenas principales tienen lugar durante la prueba de un coche.
Good Girls
Empezamos con una serie, terminamos con otra. Se trata de ‘Good Girls’, una comedia negra en la que, una de las protagonistas, -que mejor no os contamos qué oscuro secreto esconden, acaba encargándose del concesionario de su marido. Y esto se debe a que… ¡No! Mejor la veis.
Esperamos que os haya gustado nuestra selección de pelis y series en las que los concesionarios son un actor más. Y estas son sólo unas pocas, ¡seguro que nos dejamos alguna en el tintero!
En Grupo Safamotor aún no hemos protagonizado ninguna historia, -¡desde aquí nos ofrecemos, encantados!-, pero sí que tenemos unos coches de película, y de las buenas.
¿Vienes a vernos? ¡Mejor con cita previa!