MitsubishiNissanBMWBMW MotorradMiniPorscheSkodaSeatVWAudi

noticias

  • 2 de Marzo de 2012

Volkswagen Golf GTI Cabrio
Lo mejor de dos mundos

 

Son ya treintaicinco años y seis exitosas generaciones de Golf. La séptima, de hecho, ya se encuentra en camino. Sin embargo, en todo este tiempo nunca habíamos visto un Golf GTI descapotable.

Hay pocos escenarios tan excitantes como el Salón de Ginebra para lanzar en exclusiva un modelo como éste. Volkswagen ha aprovechado la gran repercusión mediática de este certamen para anunciar su puesta a la venta antes del verano y ya ha dejado ver las primeras imágenes del que ya es el Golf Cabrio más potente de todos los tiempos.

Entre las cualidades de este GTI destaca la utilización del mismo motor 2.0 TSI de 210 que montan las versiones GTI del Golf en sus versiones de tres y cinco puertas. En la carrocería descapotable, lógicamente, las prestaciones son sensiblemente inferiores, prometiendo un cero a cien en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 237 km/h con unos consumos que lograrán mantenerse en los 7,6 litros en ciclo mixto.

Contará con la posibilidad de equipar cambio manual o el automático de doble embrague DSG, con el que es un poco más lento (235 km/h) y consume una décima más de combustible. La capota de lona es la misma que en los Golf Cabrio actuales y basa su funcionamiento en un sistema de apertura electrohidráulico que abre la capota en tan sólo 9,5 segundos, incluso mientras el vehículo circula a una velocidad máxima de 30 km/h.

Por su parte, la personalización y acabado será otro de los capítulos más atractivos del GTI Cabrio. En el exterior destaca la parrilla con aspecto nido de abeja, el parachoques y el difusor típicos de los últimos modelos GTI, iluminación por LED, estriberas ensanchadas y llantas de 17”. Por dentro, los asientos deportivos llevan el sello inconfundible de las tapicerías clásicas de los primeros GTI.

Volkswagen simplemente ha puesto en común lo mejor de dos filosofías, dos estilos de vida que ahora se complementan el uno al otro. No esperes a que te lo cuenten. Ven a Volkswagen Safamotor.


 

Fuente: Autoscout24

29/02/2012

© 2010. GrupoSafamotor.com. Todos los derechos reservados.